martes, 31 de octubre de 2017

DESARROLLO

La desintegración familiar es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vida familiar en armonía. Es la quiebra y disolución de la sociedad conyugal basada en la vida en común entre los padres y los miembros de la familia. La desintegración familiar es uno de los problemas más agudos que viven las familias del presente siglo, a consecuencia de la crisis de valores existente dentro de la sociedad. Básicamente la desintegración familiar es una separación física y/o emocional que ocurre dentro de una familia, causando inestabilidad y afectando a las demás personas del grupo familiar.
En la actualidad en la que vivimos, nos encontramos que la ciencia avanza día a día, trayendo consigo cosas positivas y negativas. Por decirlo así las personas anhelan poseer de una u otra manera los nuevos adelantos de tecnología que traen conformidad y confort a nuestra vida. Si antes no teníamos algo lo reemplazábamos por otra cosa.
Es quizás por este motivo que buscan incrementar los ingresos en casa, trabajando si es posible ambos y horas extras; descuidando de forma primordial su rol como padres y educadores; relegando muchas veces sus funciones a la nana, escuelas, etc., por trabajar no pueden, ni deben descuidar a su familia que es lo fundamental en la vida de cada ser humano; es cuestión de saber aprender a distribuir su tiempo. Algunas personas cumplen muy bien ambos roles son buenos profesionales y a la vez buenos padres, si ellos pueden ¿Por qué yo no?

Cuando los padres dedican más tiempo a otras actividades que a su familia se produce por decirlo así un problema social “misterioso pero muy perjudicial” (desintegración familiar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario